¿Seguir la moda o crear tu propio estilo? No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. En cambio, todo se reduce a una elección personal y preferencias individuales. Sin embargo, me gustaría analizar los pros y los contras de ambos enfoques para proporcionar la información necesaria y ayudarte a comprender qué camino te conviene más.
SEGUIR LA MODA: PROS Y CONTRAS
Actualidad y relevancia
Al seguir las últimas tendencias, puedes estar seguro de que estás al día con todo lo que está de moda. Este punto puede ser crítico si trabaja en un campo donde la apariencia importa: periodismo, moda, relaciones públicas, entre otros. Acceso a una gran cantidad de opciones. Las tendencias de moda a menudo vienen en variedades de formas, estilos y colores, lo que le brinda la oportunidad de experimentar con algo que nunca antes había considerado.
Inspiración constante
Las tendencias actuales y en evolución te inspirarán constantemente. Cada temporada, aparecen nuevas ideas y opciones que puedes probar. Costosas. Sin embargo, también existen numerosos contras a la moda:OffsetTables. Mantenerse a la última siempre tiene un precio porque la moda cambia tan rápido que tendrás que cambiar de guardarropa constantemente.
Falta de individualidad
Además, al copiar todo sin pensarlo dos veces, corres el riesgo de perder tu individualidad: tu apariencia se mezcla con los demás.
CREAR TU PROPIO ESTILO: PROS Y CONTRAS
Expresión Personal
Tu propio estilo es una forma de tu personalidad y tus preferencias; es la manera en que te expresas única; solo eres tú.
Sostenibilidad
Cuando inviertes en ropa o accesorios que realmente te gustan, adquieres algo de calidad y más duradero. También significa que harás menos compras insulsas que impacten el medio ambiente más allá de lo necesario.
Comodidad y confianza
Es más probable que te sientas cómodo en tu propia piel y ropa, y más probable que estés seguro cuando sepas que tu ropa se adapta a vos en lugar de adaptarte a tu ropa.
Esfuerzo y tiempo
Encontrar tú estilo prototípico requiere tiempo y esfuerzo. Probablemente pasará un tiempo antes de que realmente entiendas lo que te queda bien y lo que no falta.
Variabilidad
Si te acercas cariñosamente demasiado a tu estilo, es posible que te atasques de manera regular y te pierdas la oportunidad de ‘probar’ otras tendencia que puedas amar.
Inconveniencias sociales
A veces, si usas ropa muy particular y original, como ropa muy de calle o deportiva, se ríen de tus espaldas o te miran de manera extraña.
¿Qué te conviene más? La certeza de seguir la moda o la oportunidad de descubrir tu propia trayectoria depende de tus objetivos de tiempo y precio. No tienes porque decidir un camino, los dos pueden acompañarte. Lo más importante es disfrutar con ello que elijas.
¡Hasta la próxima!